miércoles, 18 de mayo de 2011

SPOT PARA MEDICOS SIN FRONTERAS:



Mi spot trata de mostrar  el gran trabajo que están llevando a cabo MSF, con el fin de mentalizar a las personas de lo duro que resulta ese trabajo pero a la vez la gran satisfacción que  se siente  cuando  realizan  un papel tan importante como es salvar vidas  y poder disfrutar del cariño, compañía y gratitud  de aquellas personas a las que ayudan.  Porque  gran  parte de la  dedicación de esta organización  se centra en llevar alegría y esperanza a quienes  más los necesitan.  A su vez quiere animar a la  colaboración  con la organización para poder seguir llevando  esa alegría y esperanza allá donde van.

El spot  está dividido en dos partes:
 En la primera parte podemos contemplar imágenes  muy duras de  todas las personas  que han  sido  víctimas de las mayores catástrofes que ha habido  y está viviendo  parte  del mundo como por ejemplo:  De los enfrentamientos post electorales en Costa de Marfil, el desastre de Japón, epidemias de cólera en la capital de Camerún ( Zimbabue)…etc.
Todas estas fotos aparecen acompañadas de una melodía lenta y melancólica. Más precisamente este sonido:

http://www.fotosearch.es/TWS146/dramainthesky/

La  frase que  aparece al final de esta parte es la siguiente:’’ Ver la realidad  es duro, vivirla es AUN  PEOR.’’







En la segunda parte del spot se muestra la labor humanitaria que está llevando a cabo MSF, para ello se utilizaran imágenes que lo muestren, todo ello de forma agradable, dándole un tono esperanzador  y alegre. Junto con una musica mas alegre.

Por  ejemplo:




Para finalizar en spot aparecerá la siguiente frase junto con el logo: ‘’Contamos con tu ayuda’’. ‘’Bienvenido  a un mundo donde TODO si es necesario’’.(Esta última frase hace  referencia a  que en los países más avanzados como el nuestro a  veces no sabemos valorar las cosas y hablamos  de necesidades  que  verdaderamente no tenemos, ya que el  verdadero significado de necesidad    solo lo conocen las personas  que lo  están pasando  mal en  países subdesarrollados o  países que han vivido catástrofes y se han quedado sin nada, por eso para ellos todo  si que es necesario al no tener nada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario