En primer lugar el hecho de que después de 25 años que tiene la mascota Grefusito ,quieran celebrarlo regalando pegatinas con relieve de Grefusito (Grefushow) no me parece una idea muy adecuada puesto que se trata de algo muy típico, ya que en la mayoría de bolsas de pipas u otro tipo de snacks de otras marcas hacen siempre lo mismo, pienso que este sector al que pertenecen estos tipos de alimentos debería de cambiar en lo que respecta a la publicidad y más específicamente en cuanto a los sorteos. A parte a la mayoría de la gente no les suele agradar mucho las pegatinas, y si consiguen agradarle no es por mucho tiempo.
Hoy en día, aunque la gente en general sea demasiado materialista y aparte de pegatinas del personaje también puedan ganar ordenadores, ipods o monopatines, no me parece suficiente porque no es lo mismo ser materialista que conformista, y la sociedad actual aparte de materialista también es inconformista en todos los sentidos, con esto quiero decir que no se trata solo de hacer regalos materiales tales como ordenadores, ipods…etc. Si no ir más allá de esto y causar en la mente del publico una motivación para seguir siendo fiel a esa marca y sobretodo un aliciente para que cuando pasen años y años el target de la empresa Grefusa siga manteniendo una imagen positiva de esta empresa, y que sea así por mucho tiempo.
En segundo lugar, creo que los regalos que se ofrecen por sorteo no son totalmente representativos respecto al target, ni creo que tengan relación unos premios con otros. Lo que más me ha llamado la atención es que uno de los regalos sea un monopatín, porque principalmente el skate no se trata de un deporte muy conocido, con lo que no suele ser practicado. Aparte quien lo suele practicar suelen ser niños que no pasan de los 17, y el target de Grefusa aparte de gente joven también abarcaría gente adulta, y un adulto no se va aponer a montar en monopatín en caso de que le tocara. ¿Que tiene que ver un monopatín con un ordenador, un lote de productos Grefusa y un ipod? Por mucho que lo piense no veo relación alguna con lo que es la marca ( quitando el lote de productos Grefusa) y además como he mencionado anteriormente, los regalos materiales hoy en día no son suficientes para alcanzar determinados objetivos que pueda tener la empresa.
Finalmente decir, que la empresa Grefusa tiene existo por sí misma, no haría falta este tipo de promociones, pero dice mucho de esta empresa el hecho de su propuesta de celebración de 25 años, para saber que le salva la calidad de sus productos y no la forma en que los promociona.
Mi propuesta:
Basándome en la idea de crear expectación en el público, y no centrarme solo en los bienes materiales que se puedan ofrecer, o sí pero aparte de ello con la intención de asegurar una imagen positiva duradera, he pensado en celebrar el 25 cumpleaños de Grefusa creando un apartado en la página web de esta marca donde el público podrá escribir cuál es su mayor sueño, o deseo en la vida. Esto se le llamará ‘’Te ayudamos a alcanzar tu Grefusueño’’, con lo que implica que cada usuario que escriba su sueño podrá participar en un sorteo, en el que al ganador se le premiará por su puesto realizando su sueño. Grefusa no pone límites pero sí que es cierto que se deben de tratar de sueños realistas, no vale decir por ejemplo (‘’Mi sueño es ser rico’’, ’’ver un burro volar’’…etc.).
Antes de realizar dicha acción se grabará un video real, en el que salga una persona que se escogerá al azar por la calle (posible consumidor de productos Grefusa) y se verá como se le pregunta por su sueño y se le realiza, como por ejemplo ‘’Juan ha soñado con ir a un concierto de los Rolling Stones’’ entonces se ve como se le lleva a un concierto de los Rolling. Este video será colgado en las principales redes sociales donde se ofrecerá el link de la página de Grefusa para poder acceder al website y escribir ahí tu sueño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario