miércoles, 25 de mayo de 2011

Promoción on y off de Grefusa con la que celebra los 25 años de su mascota


En primer lugar  el hecho de que  después de 25 años que tiene la mascota Grefusito  ,quieran celebrarlo regalando pegatinas con relieve de  Grefusito (Grefushow) no me parece una idea muy adecuada puesto que se trata  de  algo muy típico, ya que en la mayoría de  bolsas de pipas u otro tipo de snacks de otras marcas   hacen siempre lo mismo, pienso que  este sector  al que pertenecen estos  tipos de alimentos debería  de  cambiar en lo que respecta a la publicidad y más específicamente en cuanto a los  sorteos. A parte  a la mayoría de  la gente no les  suele agradar mucho las pegatinas, y si consiguen agradarle no es por mucho tiempo.

 Hoy en día, aunque la gente en general sea demasiado  materialista y  aparte de pegatinas del personaje también puedan ganar ordenadores, ipods o monopatines, no me parece suficiente porque no es lo mismo ser materialista que conformista, y la sociedad actual aparte de materialista también es inconformista  en todos los sentidos, con esto quiero decir que no se trata solo de hacer regalos  materiales tales como ordenadores, ipods…etc. Si no ir más allá de esto y causar en la mente del  publico una motivación para seguir siendo fiel  a   esa  marca y sobretodo un aliciente  para que  cuando pasen años y años el target de  la empresa Grefusa siga manteniendo una imagen positiva  de esta empresa, y que sea así por mucho tiempo.

En segundo lugar, creo que  los regalos  que  se ofrecen por sorteo no son  totalmente representativos respecto al target, ni creo  que tengan relación unos premios con  otros. Lo que más me ha llamado la atención es que uno de los regalos sea un monopatín, porque principalmente el skate no se  trata de un deporte muy conocido, con lo que no suele ser practicado. Aparte quien lo suele practicar suelen ser niños que no pasan  de los 17, y el target de Grefusa aparte de gente joven también abarcaría gente adulta, y un adulto no se va aponer a montar en monopatín en caso de que  le tocara. ¿Que tiene que ver un monopatín  con un ordenador, un lote de productos Grefusa y un ipod? Por mucho que lo piense no veo relación alguna con lo que es la marca (  quitando el lote de  productos Grefusa) y además como he mencionado anteriormente, los regalos materiales  hoy en día no son suficientes para alcanzar determinados objetivos que pueda tener la empresa.
Finalmente decir, que la empresa Grefusa  tiene existo por sí  misma, no  haría falta  este tipo de promociones, pero  dice  mucho de esta empresa el hecho de su  propuesta de celebración de 25 años, para saber  que le salva la calidad de  sus productos y no la forma en que los promociona.
Mi propuesta:
Basándome en la idea  de crear expectación en el público, y no centrarme  solo en los bienes materiales que se puedan ofrecer, o sí pero aparte de ello con la intención de  asegurar una imagen positiva duradera, he pensado  en   celebrar  el 25 cumpleaños de  Grefusa creando un apartado en la página web de esta marca donde  el público podrá  escribir cuál  es su mayor sueño, o deseo en la vida. Esto se le llamará ‘’Te  ayudamos a alcanzar tu Grefusueño’’, con lo que implica que  cada usuario  que  escriba su sueño podrá  participar en un sorteo, en el que al ganador se le premiará por su puesto realizando su sueño. Grefusa no pone límites pero  sí que  es  cierto  que se deben de tratar de sueños realistas, no vale  decir por ejemplo (‘’Mi sueño es ser rico’’, ’’ver un burro volar’’…etc.).
Antes  de realizar dicha acción se  grabará un video real, en el que salga una persona  que se escogerá al azar por la calle (posible consumidor de productos Grefusa) y se  verá como se le pregunta por su sueño y se le realiza, como por ejemplo ‘’Juan ha  soñado con ir a un concierto de los Rolling Stones’’ entonces se ve como se le lleva a un concierto de los Rolling. Este video será colgado en las principales redes  sociales  donde se ofrecerá el link de la página de Grefusa para poder  acceder  al website y escribir ahí tu sueño.

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