martes, 24 de mayo de 2011

Propuesta de acción comunica para MERCADONA que suponga la participación de los compradores


Si por algo es conocido Mercadona a parte de  por su  calidad y de sus buenos precios  con  la marca hacendado , es  porque  se trata  de  una empresa que no hace  publicidad  y sin embargo  es muy conocida por el ‘’boca a boca’’.

Hoy en día las empresas  cumplen  con la responsabilidad social y muchas de ellas  intentan fomentar   la mejora del medio ambiente a través de sus bolsas reciclables que  se venden en los mismos establecimientos a  un buen  precio ( no más de un euro de normal) dependiendo del  tipo de bolsa.

Mi idea de acción comunicativa que suponga la participación de los clientes está basada en ello. Por eso he pensado en crear un concurso de   diseño de bolsas reciclables para Mercadona,  la intención es  que los clientes dejen  volar su imaginación y creen  bolsas de diseño. La temática de estas  se basa  por su puesto en la empresa Mercadona por lo  que el diseño debe estar relacionado  con los alimentos y todo aquello que podamos encontrar en un supermercado.

Para participar en el concurso creare  una página web solo para este concurso donde los participantes puedan inscribirse y colgar ahí su propuesta.

Los diseños de bolsas reciclables  mas creativos y significativos respecto a la empresa podrán optar a los siguientes premios:

- Primer ganador: Tarjeta de 40 euros al mes durante todo un año  para gastarla en productos de Mercadona.
-Segundo ganador: Un  gran lote de productos   de  cosmética de la marca Hacendado.
-Tercer  ganador: Un libro de cocina con las recetas de los cocineros más famosos del  planeta.

Por su puesto, las bolsas ganadoras  se venderán  en Mercadona durante todo  un año. Aunque sean 3  los ganadores que puedan optar a  dichos premios, se elegirán  10 bolsas  ganadoras para que también sean vendidas en  todos los supermercados de esta empresa.

La propuesta de concurso será comunicada dentro  de  cualquier supermercado Mercadona mediante  carteles, y por megafonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario