martes, 24 de mayo de 2011

Comunicación de marketing directo (carta más elementos complementarios) para un nuevo restaurante asiático

El nuevo restaurante chino ‘’Gran Sichuan’’( palabra que se refiere a un tipo de comida china con sabor picante)busca establecer una comunicación  de marketing directo con sus clientes dentro de la provincia de Alicante, como una forma estratégica de hacer frente a la competencia he pensado lo siguiente:

.En las calles cercanas al restaurante  un RR.PP chino repartirá unos folletos en los que aparecerán todos los platos que se pueden  encontrar en  el  restaurante, y  al lado de los  platos catalogados como  ‘’especialidades’’ habrá  un  circulo, que al rascar con  la uña u  otro utensilio desprenderá  un aroma que coincidirá con  el verdadero  aroma  del plato, con la intención  de que  el olor de  dichos  platos  despierte el apetito de los posibles clientes, y quieran acceder  al restaurante.

En  la   esquina inferior del folleto habrá un agujero donde se  colgara una bolsita con un lazo de  seda  que contendrá 3 mini-galletas de la suerte, todas estas bolsitas  llevarán  en  alguna  de las galletas un papel que indique un premio que podrá  ser recogido en  el  restaurante si  el cliente accede a comer o  cenar en el.
Puede haber dos  tipos de bolsas, una para adultos y otra para niños.
-El  premio que   podría  contener para los adultos sería  un  espejo, un almanaque o un abanico.
-El  premio que podría  contener para los niños sería  una bolsa de golosinas, un pequeño  estuche  con 6  lápices de colores y una  especie de  aparato de plástico pequeño que viene  con  un mini-tubo  de  un material que lo adentras en el aparato y  soplas puede hacer globos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario